jueves, 21 de enero de 2010

conceptos basicos de partes de un computador ysoftware




Definocion de disco duro

Un disco duro (del inglés hard disk (HD)) es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC.


Definición de memoria RAM
RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.
Hay dos tipos básicos de memoria RAM
• RAM dinámica (DRAM)
• RAM estática (SRAM)
Los dos tipos de memoria RAM se diferencian en la tecnología que utilizan para guardar los datos, la meoria RAM dinámica es la más común.
La meoria RAM dinámica necesita actualizarse miles de veces por segundo, mientras que la memoria RAM estática no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque también más cara. Ambos tipos de memoria RAM son volátiles, es decir, que pierden su contenido cuando se apaga el equipo.
La Tarjeta Madre o Mainboard
Una tarjeta madre es la central o primaria tarjeta de circuito de un sistema de computo u otro sistema electrónico complejo. Una computadora típica con el microprocesador, memoria principal, y otros componentes básicos de la tarjeta madre. Otros componentes de la computadora tal como almacenamiento externo, circuitos de control para video y sonido, y dispositivos periféricos son unidos a la tarjeta madre vía conectores o cables de alguna clase.
La tarjeta madre es el componente principal de un computador personal. Es el componente que integra a todos los demás. Escoger la correcta puede ser difícil ya que existen miles. Estos son los elementos que se deben considerar:


Ejemplo de especificaciones de una tarjeta madre
- memoria ram de 2 gb
- disco duro de 500gb
- tarjeta de video geforce de 512mb
- chip de audio ac97 audiomax
- puerto de red (para conexión a Internet)
- puertos usb
- sistema operativo Windows vista



Definicion de www
World Wide Web o lo que conocemos simplemente como WWW o Web, es el estándar que permite visualizar textos, imágenes, gráficos y sonidos en Internet. A diferencia de lo que muchas veces se suele creer, WWW no es Internet sino un sistema que se basa en protocolos y en buscadores a los que se puede acceder a través de Internet


Que es un sistema operativo
sistema operativo es un conjunto de programas que coordinan el equipo físico de la computadora y supervisan la entrada, la salida, el almacenamiento y las funciones de procesamiento. Incluye comandos internos y externos. Los comandos internos se encuentran en la memoria de la computadora y los comandos externos, generalmente, están en la unidad de disco. Para usar los comandos externos, se necesitan sus archivos.


Tipos de sistemas perativos
- Windows en versiones 3.1,95,98se,2000,milenium,Server,xp,vista,y mas reciente windws7
- Linux en versiones como, Canaima, ubuntu, mandriva,redhat,
- Unix (para redes en plataforma linux)
- Mac os creados por la casa apple.




Utilidades para Windows
Paquete completo de la familia Office versiones 2003,2007 o 2010, que incluyr Word,(procesador de palabras) excel, (hoja de cálculos) power point, realizador de diapositivas y presentaciones) acces,(gestor de base de datos), Outlook,(gestor de correo electronico) etc, aplicaciones propias de Windows, como bloc de notas, o Word pad, y muchas mas,

Utilidades linux
Familia open office como writen (procesador de textos), calc (hoja de calculos), impress(creador de presentaciones), base (gestor de base de datos), draw,(editor para dise;o grafico). Aunque ha muchas aplicaciones para ambos sistemas operativos estos son unos de los mas usados

No hay comentarios:

Publicar un comentario